Un perro víctima de su popularidad
Mucha gente adopta a este perro por su apariencia sin tomarse el tiempo de conocer sus necesidades. Es un perro extraordinario pero debe moverse y ser estimulado, de lo contrario la convivencia puede complicarse.
De hecho, por estos motivos, el pastor australiano llena cada vez más los refugios. Antes de llevarte uno a casa, hay muchas cosas que debes saber sobre el australiano.
Un perro pastor
Es un animal acostumbrado a trabajar largas jornadas, especialmente al aire libre. Al australiano también le gusta trabajar en contacto con la gente.
Un perro que necesita hacer ejercicio
El pastor australiano al ser un perro pastor, lógicamente es muy duradero. Por tanto, necesita un gasto físico importante pero también un gasto mental.
En cuanto al gasto físico, hay que sacarlo una media de 1h30 a 2 horas diarias como mínimo. “No es negociable, de lo contrario tendrás problemas de conducta”. Para evitarlos, el Pastor Australiano necesita:
- de acción,
- vivacidad,
- y la vida a su alrededor.
“Es un perro dinámico. Como alguien que tiene un caballo, quería un perro que pudiera seguirme con mi caballo. También me permite salir y me obliga a moverme un poco. Así fue como me acerqué al pastor australiano”.
Un amigo sociable y sensible
YEn cuanto a su carácter, el pastor australiano es muy parecido al humano. Siempre ha estado acostumbrado a apoyar a su maestro en el trabajo y las tareas diarias. Este perro por tanto no tiene ningún problema con la socialización siempre que se haya realizado correctamente a partir de los 2 meses. Debes saber que esta raza no tolera los gritos ni los aullidos. Puede ponerlo en todos sus estados. El pastor australiano es:
- sensible,
- despierto,
- y escuchando su entorno y lo que sucede a su alrededor.
¿Un perro compatible con la ciudad?
Este perro pastor requiere mucha actividad física. Por tanto, lógicamente podemos preguntarnos si está hecho para la vida urbana. “Para el pastor australiano, esto no es una tarea fácil. También tendrás que demostrarle que existen reglas y prohibiciones. » anuncia Toni. Habrá que organizar salidas largas porque no le gusta estar sin hacer nada.
Un citadino tendrá que centrarse en actividades que ocupen y ocupen a su compañero y que tengan una gran capacidad de atractivo. Una persona que no ofrece nada a su pastor australiano mientras camina se encontrará con problemas de conducta. El perro comenzará a “proponer” actividades a su amo, pero que no necesariamente serán del agrado de este último.
Aprendizaje necesario
Hay una regla básica a recordar con el pastor australiano: necesita cierto entrenamiento.
Aprendiendo a:
- frustración,
- prohibiciones,
- y el de la renuncia.
Si no le enseñamos estas 3 cosas, entonces nos exponemos a complicaciones y problemas de conducta.
Actividades para hacer con un Pastor Australiano
Al Pastor Australiano le encanta realizar todas las actividades físicas que le ofrece su dueño.
Por tanto, debemos ofrecerle actividades. Podemos obligarlo a practicar cualquier deporte que queramos. Pero la actividad elegida debe agradar tanto al humano como al perro. Si el propietario quiere practicar agilidad, el pastor australiano es muy bueno en este ámbito. También es un éxito en canicross.
Pero “si a alguno de vosotros no le gusta, se arriesga a hacer cualquier cosa. El hecho de que tengas un pastor australiano no significa que tengas que practicar agilidad. Si no te gusta o sientes que tu perro es moderadamente receptivo, haz otra cosa. Hay muchas actividades para hacer que pueden estimularlo y complacerlo. Tenga en cuenta que no nos imponemos nada."
Lanzar una pelota: ¿sí o no?
Hay 2 escuelas: las que dicen que el Pastor Australiano debe jugar a la pelota y las que nunca le dejan jugar porque estos perros se convertirán en “pelotas”. “Es algo que surge muy a menudo en las discusiones sobre este perro. Te voy a decir enseguida que, antes que nada, en el adiestramiento canino no nos reprimimos en nada.
La pelota es una excelente manera de ejercitar a tu perro. De hecho, es un objeto que le permitirá encauzarse y enseñarle a controlarse. “Siempre que otras personas ven una dificultad, tú tienes que ver una ventaja.
Para el juego de lanzamiento de pelota, el propietario debe explorar todos los recursos de su PASTOR AUSTRALIANO y ofrecerle un juego atractivo. “Ahora, si lanzas la pelota como un lanzador automático, lo convertirás en un perro loco. ». Entonces tienes que jugar inteligentemente con este perro. De todos modos, el dueño de un pastor australiano no debe dejar de jugar a este juego con su compañero.
Informe de salud
En cuanto a su salud, ¡el pastor australiano puede verse afectado por determinadas enfermedades! Tiene enfermedades hereditarias pero se detectan en muy buenos criadores.
Por lo demás, como todos los perros grandes, a veces padece "displasia de cadera y codo". Además, existen muchas enfermedades oculares, como las cataratas, la atrofia de la retina y la anomalía del collar ocular”. Entre las posibles enfermedades graves pero raras se encuentra la MDR-1.
El MDR-1
El gen MDR-1 se utiliza para producir una proteína que expulsa del cerebro ciertos fármacos que se acumulan en exceso. Pero algunos perros, especialmente los pastores australianos, tienen una mutación genética en este gen, por lo que tienen una mayor sensibilidad a los medicamentos.
Exceso de peso
No se trata de un perro especialmente predispuesto a engordar. Pero el pastor australiano es un perro que necesita mucho ejercicio. Entonces, si come pero no se mueve, aumentará de peso. Si realiza poca actividad, lamentablemente el poco gasto no será suficiente para compensar el aporte calórico. Por tanto, debemos estar atentos a este punto.
Sordera
Es una de las razas de perros que se ve afectada, aunque raramente, por la sordera. Algunas formas de sordera pueden requerir cirugía. Tenga la seguridad de que entrenar a un perro sordo requiere algo de tiempo de adaptación y paciencia, pero no es imposible. En caso de sordera en su acompañante, deberá informar al criador de quien fue recuperado. Esto luego puede informar a otros propietarios de este problema en el alcance.
Osteocondritis
La osteocondritis es una enfermedad ortopédica que afecta al cartílago tras un crecimiento incorrecto. Generalmente se observa en los codos pero también puede aparecer en los hombros de estos animales. Aunque rara vez se ve afectado por esta enfermedad, si el pastor australiano la padece, no puede doblar el codo. Luego debes acudir a un veterinario.
Dermatitis solar nasal
La dermatitis solar nasal también es una afección que se presenta muy raramente en perros de esta raza. Esta enfermedad hace que el perro sea hipersensible a la luz solar. Luego desarrolla lesiones alrededor de la nariz y, a veces, alrededor de los párpados. Esta lesión puede ser benigna o grave. Un pastor australiano que tenga dermatitis solar nasal debe mantenerse alejado de la luz solar directa. Cuando el dueño saca a su perro debe aplicarle protector solar para que no sufra.
Alimentación y cuidados del pastor australiano
La comida cuesta una media de cincuenta euros al mes. Depende de la dieta elegida por el maestro para su acompañante. En cuanto al mantenimiento, debes recordar cepillarte el cabello una vez por semana. Durante el período de muda, el cepillado del pelaje debe ser más frecuente. La esperanza de vida de los perros de esta raza es de 12 a 14 años de media, pero hay algunos pastores australianos que viven hasta los 18 años.
La cola del pastor australiano
Los pastores australianos tienen cola… ¡o no! Esta sigue siendo una de las últimas razas a las que a veces todavía se les corta. Pero el entorno de los clubes de raza está cambiando. Un club puede prohibir el tamaño de la cola. También hay muchos países donde ya no se pueden exhibir pastores australianos con la cola cortada.
“Básicamente, el pastor australiano era un perro de trabajo que trabajaba con rebaños de vacas. Para evitar ciertos incidentes que podrían ocurrir con su cola, ¡no recibió cola en el momento de la concepción! ".
Se trata por tanto de una raza modificada genéticamente para que el animal nazca sin cola o con ella de tamaño reducido. “También tenemos nacimientos de perros con un cuarto de cola o tres cuartos”, añade Océane. Se necesita tiempo para que “vuelva a crecer”. La naturaleza hará poco a poco el trabajo con la ayuda de los criadores.