Un perro multifuncional
El Alano es un perro que tiene, por naturaleza, muchas habilidades. e como un perro primitivo. Pero para él este término no debe ser tomado como un defecto, sino todo lo contrario. Primitivo simplemente significa que ha sido muy poco modificado por el hombre.
Este perro, que entra en la categoría de los mastines, salta muy alto, va muy rápido, puede llegar lejos, es fuerte y resistente. Puede recordar a un gato cuando se mueve: con un centro de gravedad bajo, la cabeza baja, tiene elasticidad y armonía del cuerpo. Características que son raras entre los caninos y que son similares a animales como los grandes felinos.
Seguimos siendo el único perro en el mundo que es a la vez perro guardián y protector y al mismo tiempo perro de carga. Porque además de ser un perro de protección, puede ser un perro de carga en la caza mayor y además es un perro de manejo de ganado. En el manejo del ganado, el Alano tiene 3 trucos integrados que van más allá de un simple pastor. El alano español está ahí, al mismo tiempo, para proteger al ganado como un pastor protege al rebaño. Y también para guiar a las bestias como un pastor al mando. Conseguirá hacer juntos los dos trabajos de los mejores pastores. Y le vamos a añadir una tercera cosa propia de Alano. Se llama Bulldog (o Bulldog). Toro por toro, perro por perro, por lo tanto “bull dog” porque además de proteger y conducir el ganado, también se utiliza para controlar el ganado.
Es un perro auténtico que se ha mantenido inalterable hasta hoy con todas sus cualidades y es gracias al trabajo. Además, para él, una cría debe trabajar con los criadores para preservar esta autenticidad.
Un perro para todo tipo de hogares
El Alano es un perro extraordinario que es capaz de vivir en cualquier hogar. Puede ser en una casa con o sin jardín o en un apartamento. El Alano puede vivir en casi todas las condiciones, incluida una familia con niños, personas mayores (siempre que puedan salir, caminar y tener movilidad física).
Además, no es necesario ser un atleta de alto nivel para tener un Alano. Pero como todo perro, el Alano debe ser socializado, debe salir, realizar actividades, divertirse y conocer otros perros. De lo contrario, el dueño se expone a problemas de comportamiento en su perro. Es un perro que, por tanto, es muy capaz de quedarse solo. También puede disfrutar estar rodeado de otros perros en su casa. Pero también puede quedarse sin perro.
Un Alano, para ser feliz, no necesita trabajar. Es importante decirlo. Lo que necesita para ser feliz es movimiento y amor. Estamos ante un perro hipertáctil que necesita mucho cariño.
Un perro afectado por ninguna enfermedad en particular.
El Alano español es una raza de perro particularmente fuerte y saludable. Nada afecta específicamente a esta raza.
El Alano no tiene los mismos problemas físicos que otras razas de mastines como la displasia de cadera y codo porque es “un perro que debe correr rápido, llegar lejos, largo, alto y fuerte”.
Pero el problema es que, cuando se trata de un perro de la familia de los molosoides, los dueños suelen querer el más grande del vecindario.
El Alano español es un perro que no babea
Esta es una de las particularidades del Alano, ¡no babea o muy poco! No tiene los labios caídos a diferencia de otros perros. Esta es una gran ventaja. “Cuando viene a abrazarte, no te limpia los pantalones al mismo tiempo. Es genial en el día a día”.
¿Recorte de cola y orejas?
La cola del Alano español nunca se corta, pero a veces se cortan las orejas. La cola le sirve de timón porque es un perro de caza.Un perro capaz de adaptarse
Es importante que el Alano conserve su cola para comunicarse correctamente con otras razas de perros. Para los oídos está prohibido.
Qué recordar del alano españo
Tiene una gran capacidad de aprendizaje y excelentes dotes como perro de trabajo. Como perro de familia es fácil de adiestrar, muy cariñoso y paciente con los niños.